En un atípico 9 de Julio, economistas e intelectuales exponen en el Senado su visión del conflicto con el campo por la implementación de retenciones móviles.

El plenario de comisiones se desarrolla desde las 10 en el Salón Azul de la cámara alta, cuyas comisiones de Presupuesto y Agricultura contarán con las exposiciones del constitucionalista Daniel Sabsay y del especialista en temas jurídicos, Felipe González Arzac, entre otros. Una hora después habrá ronda de preguntas de la prensa.

La reunión se retomará a las 14, con la presencia de los economistas Javier González Fraga, Alieto Guadagni, Pablo Gerchunoff y Alejandro Roffman. También hablarán los académicos Ricardo Forster, Nicolás Casullo y Héctor Huergo, según informó Télam. A las 16, una nueva ronda de preguntas dará por finalizada la jornada.

En diálogo con Críticadigital, Sabsay adelantó que planteará objeciones a la constitucionalidad del proyecto, que según su opinión viola los principios de “legalidad tributaria” y de “no confiscatoriedad”. El constitucionalista protagonizó un curioso incidente cuando llegó al Senado, ya que los efectivos policiales no le permitían ingresar al edificio.