A partir de la reelección de Hugo Moyano, el líder del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, conformará una CGT disidente, que se llamará central “Azul y blanca”. El catamarqueño acusó al líder del gremio de los camioneros de impedir su participación en la interna de la CGT oficial.
Un documento difundido por los colaboradores de Barrionuevo confirma que los gremios liderados por él estarán nucleados en su propia “Confederación General del Trabajo”.
Asimismo, el barrionuevismo adelantó que buscará el reconocimiento de su central "utilizando las vías legales ante el ministerio de Trabajo", según indicó la agencia DyN.
Por otra parte, se descarta que mañana se realice un paro. Anoche, la central de Moyano había emitido un comunicado por el cual se convocaba "a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo el miércoles 18 en defensa del Gobierno nacional". El abogado del gremio, Daniel Llermanos, desmintió que se esté analizando un "cese de actividades a partir de la 12 del miércoles 18 para facilitar la presencia de los trabajadores en la Plaza de Mayo".


