Agrositio.com

El dirigente ruralista aseguró que pueden volver a la protesta si el proyecto es convertido en ley tal como está. Contó con el apoyo de jefes comunales de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba...

El dirigente entrerriano y jefes comunales de su provincia, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires marcharon a la sede parlamentaria para pedir a senadores que no sancionen el proyecto del Gobierno sobre las retenciones móviles. En el lugar también están piqueteros del MIJD y escindidos de la agrupación de D`Elía.

A todo o nada. Alfredo De Angeli rodeó el Congreso, junto con jefes comunales de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y manifestantes de varias organizaciones, para pedirle a los senadores que no contemplen la sanción del proyecto en Diputados, la semana pasada.

Ayer, el dirigente ruralista de Federación Agraria en Gualeguaychú había deslizado la posibilidad de que vuelvan las protestas a las rutas, en caso de que el oficialismo logre convertir en ley el proyecto que ratifica la resolución 125, que impone retenciones móviles. Por eso, les piden a los legisladores que no sancionen el proyecto.

Tras el discurso de De Angeli, se conjugan varias organizaciones piqueteras entre ellas: Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells, la Federación Tierra y Vivienda disidente -hoy enfrentada a Luis D`Elía- y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Carlos Alderete.