Mientras el titular de la Federación de Centros Tamberos, Gustavo Colombero, tomó distancia del acuerdo y se plegó al rechazo de Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural Argentina (SRA), la Sociedad Rural de Rafaela lo convalidó al asegurar que, si bien acompaña la posición de las entidades gremiales del agro en la pelea por las retenciones, hay temas, como el lechero, cuyas soluciones no podían esperar más.
Fuentes de la Sociedad Rural de Rafaela señalaron que, como integrante de Carsfe y CRA, la entidad renovó durante este tiempo su apoyo y acompañamiento a las decisiones y actividades impulsadas por la mesa de enlace de las entidades representativas del agro. "Desde el momento en el que la resolución 125 ingresó al Congreso para su tratamiento", la Rural rafaelina también impulsó "la necesidad de dar respuesta al estado desesperante de los tamberos y ganaderos de la región".
Desde la entidad, sostienen que con la firma del acuerdo marco rubricado el miércoles "se abre un importante espacio de negociación para ajustar los costos de la leche". Si bien desde este sector, "apoyan el trabajo de la mesa de enlace" a la vez entienden que "no puede esperarse a que el conflicto por las retenciones esté resuelto para dar lugar y tratamiento a los reclamos de los demás sectores".
Ni Roberto Socín, presidente de la Mesa de Lechería de Santa Fe, ni Ricardo Garnero, integrante de la mesa, ni Juan José Imvinkelried, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, se refirieron ayer al acuerdo que firmaron un día antes.
Una sola y disidente voz autoproclamada como tal, se pronunció sin medias tintas. El titular de la Federación de Centros Tamberos, Gustavo Colombero, anticipó: "Nosotros queremos colaborar con este problema que es nacional, aportamos datos, dimos esquemas, facilitamos porcentajes y números de nuestra producción a Buenos Aires".
"Compartimos la posición de la mesa de enlace pero no estamos de acuerdo con que un pequeño grupo de representantes negocie de este modo, estamos en amplia diferencia con ese tratado y con la presidenta", dijo.


