El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró esta mañana: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125" que instrumenta las retenciones móviles y que, cuando sea convertida en ley por el Congreso, "deberá ser aceptada por parte de todos".
"Una vez que se vote, no hay una Comisión de (des)Enlace que pueda
intervenir", ironizó el funcionario, al nombrar de esa manera a los cuatro
integrantes de las principales entidades del campo, que se denominan Mesa de
Enlace.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Fernández sostuvo que el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo "tenía la resolución 125 y tres reglamentaciones más, como la de las compensaciones que impacta sobre más de 60.000 pequeños y medianos productores".
"Entre hoy y mañana se estarán definiendo los dictámenes del propio bloque, que deberá fijar una posición colectiva y definir un proyecto único", dijo y agregó: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125 ni sobre cómo se va a tratar el resto de la cosas".
En cuanto al debate en las comisiones, agregó que "seguramente habrá un proyecto de mayoría y uno o varios de minoría" y que luego de eso se debatirá en el recinto y se sancionará la ley.
Lo que decida el Congreso deberá "ser aceptado por parte de todos", porque el envío del proyecto oficial al Parlamento para debatir era lo que todos, y principalmente las entidades del campo, pedían.
En este sentido, Fernández enfatizó: "Una vez que se vote, ahí ya tendremos una posición asumida y no habrá una comisión de desenlace que pueda intervenir".


