El representante de las surtidoras independientes recalcó que están esperando una audiencia con Moreno: “No podemos seguir perdiendo estaciones de servicio. En tres años, se perdieron 3.000 estaciones de servicio y sólo en lo que va del 2008, 500”.
Desde el jueves pasado, varias estaciones de servicio dejaron de proveer combustible porque no reciben mercadería. El presidente de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, destacó el abandono del sector por parte del Gobierno y apuntó: “Las estaciones independientes son las últimas en ser abastecidas, esta es una clara competencia desleal. Estamos en un pico de desabastecimiento histórico”.
Asimismo, informó que “las estaciones de servicio están trabajando al 30% de su capacidad operativa” y que el sector ha perdido “la confianza en el Gobierno nacional”. García explicó en diálogo con Radio América: “Hace cuatro años nos prometieron pleno abastecimiento, precio competitivo, nada de eso se cumplió. Estamos descorazonados y menos aún creemos en las compañías petroleras”.
El representante de las surtidoras independientes recalcó que han pedido una audiencia con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que les diga porqué no tienen resultados: “No podemos seguir perdiendo estaciones de servicio. En tres años se perdieron 3.000 estaciones de servicio y sólo en lo que va del 2008, 500”.
Ante este panorama, reflexionó: “Se produce el doble de lo que se consume. ¿Dónde va a parar eso?”. A la vez, informó que los aumentos no les “sirven para nada”, sino que “a los que les sirven es a las petroleras”.
Finalmente, concluyó: “Seguimos siempre con la misma bonificación que nos llevó a la ruina y nadie hace nada. Pareciera que el sector petrolero no existiera para el Gobierno”.
Noticias Agrositio