Agrositio.com

El kirchnerista Humberto Tumini, líder de la agrupación Libres del Sur y fielmente alineada a Federación Tierra y Vivienda, de Luis D’Elía, confirmó que su gente está pensando en ir a las rutas el próximo lunes, en diálogo con Darío Del Arco por Radio América.

"Tenemos la idea de ir a la ruta el día lunes, no al mismo lugar donde están los productores, porque así como ellos tienen prensa desde la ruta nosotros queremos decir lo que opinamos del paro agrario" afirmó el dirigente gremial.
Ante la consulta de si esta acción podría generar tensión social, sostuvo que "la tensión social la pone el agro con esos cortes de ruta".

Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tildó a la decisión de los dirigentes rurales de continuar el paro hasta el próximo miércoles de “irresponsable” y que la prolongación de la medida de fuerza le provocó “asombro, indignación, frustración y dolor” a la dirigencia política.

El Movimiento Libres del Sur es una alianza política de corte nacional y popular de Argentina creada en 2006 e integrada por el Movimiento Barrios de Pie, la Agrupación Martin Fierro, el Frente Barrial 19 de Diciembre y la Corriente Patria Libre.