Miércoles 07 de Mayo de 2008

TRIGO

El trigo continuaría recibiendo la inercia compradora derivada del cierre de ayer, además de ser soportado por movimientos similares en la soja y el maíz. El USDA anunció la venta de 300.000 tt de HRW a Irak.

MAÍZ

El maíz continuaría la senda alcista, debido al retraso que viene sufriendo la implantación del cereal en los Estados Unidos debido al clima húmedo y frío que acosa al Midwest desde hace semanas y que solamente da oportunidades temporales de llegar a campo antes de otra ronda de lluvias.

SOJA

Luego de las bajas de ayer de último momento debido a aparentes avances en el diálogo entre el gobierno argentino y el sector agropecuario, un nuevo revés en el proceso de entendimiento marcaría el regreso a las subas, sobre todo en las posiciones cercanas. Los operadores también buscan posicionarse frente al reporte de oferte y demanda mundial que el USDA dará a conocer el viernes.