Agrositio.com

Productores autoconvocados de La Pampa anunciaron que a partir del 2 de mayo volverán los cortes de ruta en la provincia, si persisten ‘las malas señales‘ en la negociación de las entidades del campo con el Gobierno nacional.

La agencia de noticias DyN indicó que los ruralistas pampeanos, que el mes pasado cortaron las rutas provinciales y las nacionales que conducen a Córdoba y la Capital Federal, se reunieron en Santa Rosa para organizar la vuelta de los piquetes. En ese sentido, el productor e integrante de Autoconvocados, Gastón Benéitez, aseguró: “Las perspectivas no son para nada buenas, y por eso acordamos reuniones diarias a partir de hoy para comenzar a coordinar de a poco los cortes que darán inicio el viernes 2 de mayo”.

Los autoconvocados de esta capital estuvieron al frente del piquete del mes pasado en la ruta 5, en el acceso este de Santa Rosa, donde se impidió el paso de camiones con granos y ganado hacia el Puerto de Buenos Aires y el mercado de hacienda de Liniers, recordó la agencia.

Los dirigentes de La Pampa advirtieron que “hasta el momento todos han sido cuentos para dilatar y dividir a las entidades, porque el gobierno nacional quiere que se enfrenten la Sociedad Rural, Carbap y la Federación Agraria”.

En cuanto a los cortes del próximo 2 de mayo, el dirigente Benéitez aseguró que “será un paro totalmente pacífico, porque dejaremos pasar a todos menos los que lleven carne y granos”, según informó DyN.