La percepción de los integrantes de las delegaciones, es la de una región que cuenta con una agricultura altamente tecnificada y que presenta desventajas competitivas respecto a otros paises en materia impositiva.
Se mostraron impresionados por la magnitud de la muestra a campo abierto. El grupo proviene de Guelph, ciudad considerada en Canadá como la capital de la agricultura y visitan Argentina como parte de un” tour agrícola”. Durante su visita, manifestaron un gran interés en el estudio comparativo de semillas similares a las que producen en su país, así como en el sistema de comercialización argentino.
Comparando el mercado argentino con el canadiense, el coordinador del grupo, Richard Buck opinó que en cuanto a tecnificación, el nuestro, se sitúa en similares niveles que Canadá.”Las principales diferencias radican en que no tenemos subsidios ni impuestos a las exportaciones como aquí. En Canadá, el Gobierno alienta a la exportación”, señaló.
Otro grupo que pasó por el Sector Internacional, esta integrado por veintidós productores, consultores e ingenieros agrónomos, oriundos de Ontario que recalaron en Expoagro 2008, como parte de su primer visita al país. Sorprendidos por los desarrollos tecnológicos en materia agrícola, se mostraron interesados en equipamientos y practicas diferentes a las de su país de origen.
Están presentes también, la asociación de comercialización y exportación Saskatchewan Trade & Export de Canadá, quienes ofrecen asesoría e información acerca de emprendimientos comerciales, financiamiento, y regulación del comercio exterior.