Agrositio.com
En Córdoba, hace días que la mayoría de los supermercados no está recibiendo aceite de ninguna marca. Los consumidores se encuentran con este tipo de mensajes en las góndolas: "Señores clientes: les informamos que la venta de aceites se encuentra limitada a tres unidades por compra, para exclusivo uso familiar. Disculpen las molestias".
El diario La Mañana de Córdoba alertó sobre esta situación que, también, se repite en el caso de las pastas. ¿Las causas? El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), Héctor Del Campillo, dialogó con el diario local y explicó que, en el caso de los aceites, "las empresas proveedoras aducen que el gobierno nacional les impuso un cupo máximo de ventas y que por eso no están entregando".
El sector supermercadista, por su parte, opinó que el meollo de la cuestión tiene que ver con "los excelentes precios internacionales que tienen en este momento los aceites de origen vegetal, lo que provoca que las firmas prefieran vender al exterior antes que al mercado interno".
De todas formas, aunque las faltantes más importantes se registraron en aceites y pastas, hay otros alimentos como las galletitas, y artículos de higiene y limpieza que también están escaseando, y los motivos se desconocen.
Ante esta situación, Del Campillo precisó al medio cordobés que "hasta hace un tiempo el desabastecimiento afectaba sólo a los stocks del depósito, pero hoy ya es un problema de góndola".