Noticias Agrositio
Hoy, se presentará en la Argentina el programa de colaboración con el MERCOSUR para el desarrollo de la biotecnología en la región, Biotecsur, que contará con el aporte de 7,3 millones de euros de la Unión Europea. La presentación se hará a las 16 en el salón Ramón Carrillo de la sede de la nueva cartera ministerial, ubicada en Córdoba 831 de esta ciudad.
El evento estará encabezado por el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, que detallará las características de esta iniciativa. Biotecsur es un Programa de cooperación entre la Unión Europea y el Mercosur coordinado por la Argentina, que busca promover el desarrollo de la biotecnología agroindustrial como apoyo al incremento sostenido de la competitividad de las producciones regionales en los mercados internacionales, informó la agencia Télam.
Brasil, por su parte, se encuentra actualmente gestionando un programa similar para el área de Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
El objetivo de Biotecsur es realizar actividades con la interacción de los sectores académicos, gubernamentales y privados, que van desde el relevamiento de las capaciades humanas y físicas, los instrumentos de promoción de la región, hasta la realización de proyectos integrados regionales y la transferencia de tecnología entre los países de la región, indicaron desde la central de noticias.
Asistirán a la presentación del programa la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Agueda Menvielle; y el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina, embajador Gustavo Martín Prada, informó Télam.