Notcias Agrositio

La agencia Télam publicó un informe que da a conocer las expectativas de los representantes de las entidades del campo, que habrían coincidido en su mayoría en que Martín Lousteau, el próximo ministro de Economía, hizo una “buena gestión” en el Banco Provincia, donde actualmente se desempeña.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó en diálogo con la agencia de noticias que valoran “los antecedentes (de Lousteau) en el Banco Provincia” y que se trata de “una persona joven con potencialidad”.

Pero, de todas maneras, advirtió que serán “muy prudentes para ver cual va a ser
su modelo de gestión, (ya que) hay una continuidad productiva exportadora” pero no se puede decir más que eso.

Por otra parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, se pronunció ante esta tema en un evento industrial en el Sheraton Pilar y afirmó que "el sector no tiene relación con el nombrado ministro", y que por lo pronto "esperarán ver que decide".

Mientras que su vice, Néstor Roulet, dijo a Télam que "es un técnico muy preparado por la acción que llevó adelante en el Banco Provincia". Y agregó que "lo que es indiscutible es que va a tener decisiones exclusivamente técnicas y no tanto políticas, la decisiones políticas las va a tener otra parte del Gobierno".

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravetino, indicó que tienen “una referencia positiva de un economista joven que tiene un currículum reconocido en el ámbito empresario y tenemos muchas expectativas en cuanto a su gestión". Y en la misma línea, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (CICRA), Miguel Schiaritti, expresó que Lousteau "es un hombre que ha hecho una buena gestión en Banco Provincia, ha reordenado la institución de manera muy importante y tiene una virtud que casi no le pertenece y es su juventud".

También, comentó que tienen expectativas de que se pueda “insertar a la Argentina en el
contexto internacional como proveedor principalísimo de carne de la mano de los nuevos integrantes del gobierno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner"

Algunos más, otros menos, pero lo cierto es que los ruralistas parecieran darle “el visto bueno” a este nuevo integrante del Gobierno, con expectativas de que mejore la relación entre el Poder y el campo.