por: Ricardo D. Bindi – Agrositio.com
Nos interesa analizar la opinión pública respecto a diferentes hechos de la vida nacional y de la gestión gubernamental. En este caso, y dado que hace tiempo que se viene hablando en el país y, lamentablemente también en el extranjero; nos pusimos a evaluar y medir que opiniones había sobre el tema.
La afirmación y título del diario La Nación del 6 de Octubre fue contundente: “Para Kirchner, el índice del Indec está perfecto”.
Realizamos una encuesta simple, a través de Internet en la página de inicio de Agrositio.com. La misma se lanzó el día 6/10/07 y la contestaron 446 personas.

Un muy contundente 96% muestra que hay realidades que no pueden esconderse. “El pueblo quiere saber de que se trata”. El dato interesante está en los 8 que contestaron que estaban de acuerdo con la opinión del Presidente. En estos casos sería interesante avanzar en la investigación y mantener con ellos una “entrevista en profundidad”, pues cualquier ama de casa o persona que adquiere cosas, va al supermercado, al almacén, paga colegios, obras sociales, remedios, etc; sabe que el INDEC se quedó un poco corto en sus estimaciones.
Algo que parecería, no debe perder una gestión de gobierno y menos un país, es la confiabilidad en lo que se dice y hace, en este caso debería reflejarse a través de uno de los índices más importantes de la economía de un país.
por: Ricardo D. Bindi – Agrositio.com (14/10/07)