El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó ayer como "muy injusto" el discurso expresado por el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y señaló que "es evidente que hay sectores del campo muy alineados a sectores opositores al gobierno".
En la muestra ganadera arreciaron las críticas contra el gobierno. Ayer salieron a responderles. Buenos Aires (Télam)
Es evidente que hay sectores del campo muy alineados a sectores opositores al gobierno», señaló Alberto Fernández en diálogo con Télam.
En ese sentido expresó que «la rentabilidad del campo es altísima porque básicamente el tipo de cambio es competitivo, lo que permite exportar y además hubo una política de desarrollo para el sector».
En tanto, en diálogo con radio América ayer a la mañana, afirmó que «es esencialmente muy injusto lo que hace el sector ganadero, que es uno de los sectores que mejor les ha ido en los últimos cuatro años; es un sector que se ha podido desarrollar».
Al respecto, puntualizó que «si se miran las encuestas, las estadísticas, cómo han evolucionado las exportaciones, cómo la Argentina colocó productos agropecuarios en el exterior, se da cuenta todo lo que ha progresado el sector».
«Al fin y al cabo yo no sé si es por cierto contenido ideológico, porque tienen una visión ideológica sobre la Argentina enfrentado al nuestro, distinta a la nuestra; pero lo cierto es que es muy loco los planteos, porque el sector del campo ha progresado enormemente en estos cuatro años, le ha ido muy bien», sostuvo Fernández.
«Muchas cosas mejoraron, la Argentina cambió mucho», evaluó el funcionario quien recordó que «Argentina puede ser que este año termine con un récord de producción agrícola, con más de 100 millones de toneladas, y además con muy buenos precios porque tienen una moneda muy competitiva, con un dólar alto. En verdad le deja muy buenos resultados todo esto».
En ese contexto, indicó que «es verdad que el tema de la carne la Argentina en relación a algunas décadas atrás ha retrocedido, pero no ha sido el resultado de estos años, es el resultado de otras políticas».
«Irónicamente ese retroceso es parte del resultado de otras políticas que ellos públicamente alaban, eso es lo más notable», subrayó el jefe de gabinete.
Asimismo, Fernández dijo que el discurso de Miguens «es una expresión donde directamente se nos agravia» y expresó que se trata de un «discurso duro e incomprensible».
Además, afirmó que «Miguens en nuestros despachos dice otra cosa, cuando habla con nosotros tiene otra visión del campo, más allá de que tenemos diferencias. Con lo cual debo entender que en su discurso atiende una realidad interna del sector».
«Las tapas de los diarios de hoy (por ayer) hablan de cómo se queja el campo, pueden hacerlo, no hay ningún problema, lo que no pueden exigirnos es que estemos de acuerdo con ellos», afirmó.
Al respecto, fundamentó que «básicamente porque están diciendo algo que no es cierto; es un sector altamente beneficiado por las políticas del gobierno, y uno tiene que preguntarse por qué se quejan. Tengo la impresión que debe ser porque hay visiones políticas que los hacen parar en frente nuestro».
«Sus dirigentes, cuando discuten con nosotros, que discuten lealmente, discuten honestamente, tienen visiones muy distintas a las que se expresan en los discursos públicos», concluyó.
Telam