Pagina nueva 1

Según informaron fuentes del Ministerio de Economía, al encuentro asistirán, junto con Miceli, el subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López, y el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Carlos Cleri. También estarán presentes la conducción CICCRA, el consorcio exportador ABC y la cámara de consignatarios, entre otros.

La primera reunión de la titular del Palacio de Hacienda está programada para las 10 con los carniceros, representados por la Asociación de Carnicerías de Capital Federal, mientras que la segunda está prevista para media después con el representante de la cadena de hipermercados Coto. Además, durante las reuniones se explicará el trabajo por parte del Estado, por intermedio de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, SENASA y Defensa del Consumidor para llevar adelante el acta acuerdo.

El jueves último, el gobierno y los representantes de las entidades ruralistas y de la industria cárnica firmaron el acuerdo que apunta a normalizar la situación en el mercado de la carne. Durante el sábado, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, explicó que "en 20 o 30 días tenemos la carne más barata" si "todos" los eslabones de la cadena cumplen el acuerdo firmado pocos días atrás entre las asociaciones rurales y el Gobierno. Además, en declaraciones a una radio, el dirigente agregó que "habrá que esperar a ver qué pasa esta semana porque hay que ver si estos señores que estuvieron vendiendo hasta ayer a cuatro pesos lo van a bajar".

Noticias Agrositio