Soja

Los llamados a una apertura con fuertes bajas en el maíz presionarían también a la oleaginosa. El USDA informó que se lleva sembrado el 10% del área, dentro de lo estimado por el mercado. Las bajas serían limitadas por la idea de que no se trasladarían acres de maíz a soja debido a los retrasos en la siembra del primero, lo que limita las estimaciones de producción de la oleaginosa.

Maíz

El maíz sufriría fuertes pérdidas debido al avance de la siembra, que se ubicó por encima de lo esperado por el mercado.El clima se presenta además conductivo para las labores de siembra, lo que agrega más presión al escenario, así como la reapertura del registro de exportaciones de maíz en nuestro país.

Trigo

Las bajas del maíz y de la soja pesarían en las cotizaciones del trigo, que experimentaría movimientos similares. Además el USDA informó mejoras en las condiciones del trigo de invierno norteamerican, lo que se suma al costado bajista que presentaría el mercado en esta jornada.