Soja

El buen clima reinante en Sudamérica, beneficiosos para los cultivos de la oleaginosa, presionaría las cotizaciones. Liquidación de posiciones compradas frente al reporte del USDA del próximo viernes ejerce presión adicional.

Maíz

Se espera que los fondos liquiden parte de su gigantesca posición comprada en vísperas del reporte del USDA del próximo viernes. Un lento mercado de exportación en el fin de semana a pesar de las fuertes bajas de las últimas 3 ruedas presionaría a las cotizaciones.

Trigo

El clima se desarrolla favorable para la nueva campaña de trigo norteamericano. Mercado de exportación a lo sumo rutinario en el fin de semana. Las bajas en la soja y en el maíz también generarían órdenes de ventas en el trigo.