Soja (+3 a +5):

Se espera que el tiempo húmedo demore las incipientes tareas de recolección. Además siguen pronosticadas probables heladas para esta semana en el extremo noroeste del Midwest americano. El mercado luce demasiado sobrevendido, y ante la falta de un flujo estable de ventas por el inicio de la cosecha, las cotizaciones podrían beneficiarse de compra por cobertura de posiciones cortas. Un salto en las primas por mercadería física da cuenta de la reticencia del productor a entregar soja vieja.

Maíz (+1 a +3):

Las demoras de la cosecha por el tiempo húmedo y las probables heladas comentadas anteriormente también impulsarían subas en el mercado de maíz.

Trigo (+1 a +2):

El trigo comenzaría el día con subas en simpatía con movimientos similares en el maíz y por ideas de que el mercado continúa técnicamente sobrevendido. Hay cierto optimismo alrededor de la visita de una delegación Irakí que podría generar ventas de trigo norteamericano a ese país asiático. Siguen las preocupaciones sobre el clima seco en el Hemisferio Sur, la falta de agua en Argentina y Australia siguen siendo un factor de soporte en el mercado