RIO GALLEGOS .- Los médicos que atienden al presidente Néstor Kirchner optaron por dejarlo internado un día más en el Hospital Regional de Río Gallegos por una cuestión de "prudencia", aclaró hoy el doctor Luis Buonomo, al proporcionar el parte sobre la salud del jefe de Estado.
El médico dijo que cuando mañana le den el alta, podrá viajar sin problemas "en avión, en helicóptero o en auto" hacia la residencia presidencial de Olivos.
Buonomo volvió a negar además que Kirchner haya sufrido una "úlcera sangrante" como erróneamente informó en un principio la primera dama, Cristina Kirchner, que luego se desdijo.
Kirchner, que se encuentra internado desde el jueves pasado por una crisis duodenal causada por la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, fue sometido a una endoscopía y a nuevos análisis que determinaron que "en breve puede retomar sus tareas específicas", señaló el médico.
No obstante, indicó que se optó por determinar una noche más de internación por considerar "prudente que descanse" un poco más.


