Ello, por cuanto dicha tasa lejos de buscar cumplir con la normativa ambiental existente, pretende crear un nuevo régimen recaudatorio en pos de financiar la gestión de residuos sólidos urbanos.

Es por eso, que expresamos nuestro contundente rechazo a un proyecto que solo tiene por finalidad establecer una nueva tasa para la actividad ganadera por el simple hecho de que el ganado respire, desconociendo, el impacto que puede tener en una de las actividades productoras de alimentos que más empleo genuino y arraigo genera en el interior bonaerense.

Es de suma gravedad el desconocimiento real y la falta de sustento técnico de quienes impulsan este proyecto sin considerar conceptos como captura o balance y que solo afectará al empleo y agregado de valor.

No podemos dejar pasar desapercibido este intento de sumar más presión tributaria en una de las provincias que más castigan impositivamente a la ganadería, pero que además nada tiene que ver con la finalidad con la que se lo pretende disfrazar.