La alianza busca impulsar ejes centrales para la mejora de las condiciones internas y estructurales abordando temas tributarios, laborales, regulatorios, de financiamiento, de inserción internacional, entre otros. La iniciativa busca profundizar la articulación entre los sectores del maíz, el sorgo y la industria de alimentos y bebidas, promoviendo dinámicas que aporten a la innovación, el empleo y el desarrollo exportador.
Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en que la coordinación entre todos los eslabones de la cadena —desde la producción primaria hasta la industria y el consumo— es condición necesaria para que el sistema agroindustrial argentino se potencie en escala, solidez y capacidad de competir en los mercados internos y externos.
El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años y contempla la elaboración de planes de trabajo concretos para cada línea de acción.

De izquierda a derecha: Julián Martínez Quijano (MAIZAR), Ricardo Marra (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Alfredo Paseyro (ASA), Carla Martín Bonito (COPAL), Darinka Anzulovich (COPAL), Federico Zerboni (MAIZAR) y Mariano Tamborini (ARCOR)


