- La lateralización de los precios de la soja continúa en Chicago y, en la sesión de este jueves (28), los precios cayeron en el nocturno entre 1,75 y 3 puntos porcentuales en los principales vencimientos, situándose en US$ 10,46 para noviembre y US$ 10,80 para marzo/26.
- Los precios siguen reflejando un escenario en el que la nueva cosecha estadounidense está concluyendo favorablemente, con cierta preocupación por el clima en agosto, un mes crítico para los granos norteamericanos, en la oferta.
- La demanda sigue viéndose afectada por la falta de compras chinas de oleaginosas en EE. UU.
- Las perspectivas de una buena producción y exportación de trigo a nivel mundial influyen en los precios del trigo en el mercado de Chicago.
- El descenso es más marcado en el trigo de primavera HRS en Minneapolis antes del informe de Statscan de hoy, que debería aumentar la estimación oficial de la producción de trigo en Canadá.
- El maíz sigue la tendencia a la baja debido a una cosecha estadounidense que se espera sea récord.
- La publicación del USDA el lunes del estado de los cultivos de maíz en EE.UU. del 71%, con una calificación de "buena a excelente", sigue superando las expectativas para esta época del año.
- Europa recorta su previsión de maíz por sequía y calor, lo que podría disparar las importaciones.
- Solo la soja limitó sus pérdidas ayer con la esperanza de un avance positivo esta semana en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
- Los operadores estadounidenses ven con buenos ojos la llegada del negociador chino a Washington esta semana.
- En Brasil, las primas de exportación de soja subieron 8 centavos, el aceite se mantuvo firme y la harina se debilitó.
- China subastará 164.000 toneladas de soja de reservas el 29 de agosto, con márgenes de molienda negativos para octubre y noviembre.
- Rusia restablecerá en septiembre los aranceles a la exportación de aceite y harina de girasol.
Por Esteban Moscariello


