- En Chicago, los precios del maíz subieron levemente ayer (20) en el contrato de diciembre de 2025, cerrando en 4,04 $/bu.
- En cuanto a los recuentos de campo, el potencial de rendimiento se ha revisado a la baja en Illinois, que se ha visto particularmente afectado esta temporada por las fuertes lluvias.
- El rendimiento de maíz en Illinois se estima en 199,57 bu/acre. Si bien este nivel se mantiene alto en comparación con otros estados, representa una disminución de más del -2 % con respecto a los recuentos del año pasado.
- Por el contrario, en la primera zona de recuento de Iowa, los informes de campo indican una fuerte mejora con respecto al año anterior.
- En cuanto al trigo SRW, los precios en Chicago rebotaron ayer desde una zona de soporte técnico.
- El contrato de trigo diciembre de 2025 en Chicago, tras alcanzar un nuevo mínimo intradía por debajo de los 5,20 $/bu, cerró al alza, alcanzando su nivel más alto en una semana cerca de los 5,30 $/bu.
- Los precios de trigo se mantienen cerca de los niveles más bajos desde el inicio de la temporada, lo que ahora limita el interés de los productores estadounidenses en aumentar las ventas.
- Al igual que el maíz, los precios de la soja registraron un leve aumento ayer (20), con un recuento de vainas que mostró variabilidad en comparación con el año pasado en las zonas del Tour de Cultivos Pro-Farmer.
- Las importaciones de soja de China desde Brasil aumentaron un 13,9% interanual en julio, alcanzando 10,39 millones de toneladas, lo que representó el 89% del total, según datos de la Administración General de Aduanas.
- En Sudamérica, los precios de exportación de soja brasileña se mantuvieron estables, la harina argentina para exportación subió y los aceites sudamericanos se fortalecieron.
- La harina de soja continuó subiendo, impulsando los precios de la soja y moviéndose en dirección opuesta a los precios del aceite de soja. El contrato de aceite de soja para diciembre de 2025 cerró ayer en Chicago a 51,45 ¢$/lb, regresando a sus niveles más bajos desde mediados de junio.
Por Esteban Moscariello


