Este martes, siguió la racha negativa en Chicago. Agosto bajó USD 5,14 y septiembre, USD 5,05.

Con ésta, ya son ocho las ruedas en caída.

China, desparecida

Definitivamente, la casi total ausencia de China en el mercado estadounidense acentúa el problema de la gran oferta mundial.

Este lunes, autoridades de EE.UU. y de China se reunirán con el propósito de extender la tregua arancelaria más allá de mediados de agosto. Pretenden encontrar nuevas vías para disminuir las tensiones comerciales y frenar todo tipo de escalada.

Otro elemento que incentiva las bajas, es el buen estado general de los cultivos de la zona agrícola de EE.UU.

El clima en EE.UU.

Pero, los pronósticos extendidos para los próximos 6 a 14 días sostienen la probabilidad de precipitaciones levemente por arriba de las marcas normales para la época del año, en el área agrícola por excelencia.

El mapa del USDA, indica que para los próximos tres días hay buenas chances de precipitaciones.

Algo similar, pasaría para los subsiguientes dos días.

Las previsiones climáticas favorables en el Medio Oeste alientan las expectativas de grandes cosechas de soja y maíz en el país. Según lo dicho por el USDA: "La mayoría de los cultivos del Medio Oeste permanecen bien regados"

Así las cosas, el precio de la soja sigue en baja.

Desde que comenzó el mes Chicago solo muestra prácticamente una pendiente negativa.

Reserva Federal de EE.UU.

Este organismo monetario mantuvo las tasas de interés sin cambios este miércoles, pese a la presión del presidente Trump.

Trump pretendía bajar la tasa desde el rango actual de 4,25%-4,50% hasta apenas 1%. Si de haberse dado tal deseo, el dólar habría caído considerablemente.

Conclusión

Lamentablemente, la baja continua de precios internacionales amortigua la reciente reducción de los derechos de exportación.

Sin mayores noticias oficiales, el mercado local opera bajo supuestos.

El sector comprador por soja repitió lo sucedido el día anterior.