Con ejemplares de altísimo nivel, la raza Limangus se lució en la 137ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, celebrada en Palermo. Este año, la jura estuvo a cargo de un reconocido especialista internacional: PJ Budler, de Sudáfrica, quien ha evaluado razas bovinas en países como Estados Unidos, Escocia, Rusia y Uruguay, entre muchos otros.

“Tanto el campeón macho como hembra tienen tamaños muy moderados, buena conformación de carcasa, excelente área de ojo de bife y gran calidad en aplomos y desplazamiento”, señaló Budler al concluir su labor. Y agregó: “La vaca era muy femenina, con una buena ubre; el macho, muy masculino, con buenos testículos. Ambos presentaban una conformación del mismo tipo, lo que habla de una buena uniformidad racial”.

El jurado también destacó la versatilidad de la raza, subrayando que “pueden responder a las demandas de distintos mercados, tanto domésticos como externos, manteniendo su actitud maternal, la calidad carnicera y la plasticidad de terminación”.

Ganadores destacados

En esta edición, el premio Gran Campeón Macho fue para el box 1031 del expositor Leonardo Abel Hernández, quien también obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho con el box 1036.

En la categoría hembras, el Gran Campeón se otorgó al box 1062 del expositor Fernando Isidro Luis, mientras que el Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 1051 del cabañero Jorge Alberto Gentili.

La jura dejó en claro que Limangus sigue consolidándose como una raza funcional, versátil y con mucho potencial para el desarrollo ganadero argentino.