Los tractores compactos no se quedan atrás en el mundo frente a sus hermanos mayores respecto a renovación tecnológica.

Los nuevos modelos de Baja Potencia evolucionan hacia un escalón superior en performance y ofrecen más posibilidades para operar con accesorios.

Los 10 cambios más notorios de los tractores más chicos son:

Cabina 👉 Las grandes superficies de vidrio permiten una visibilidad de 360° y las luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera ya son estándar. También hay aire acondicionado, calefacción, limpiaparabrisas trasero con función intermitente y calefacción eléctrica de la luneta trasera.

Controles 👉 Se incorporan nuevos joysticks que gestionan las funciones de manera simple e intuitiva.

Protecciones 👉 Un conducto para cables en la parte trasera de la cabina protege las conexiones eléctricas de los dispositivos conectados. Una palanca de control hidráulica aumenta la eficiencia y reduce la fatiga al trabajar con accesorios como cargadores frontales.

Motores 👉 Ahora ofrecen un 33 % más de par a regímenes más bajos, para un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia de combustible.

Transmisiones 👉 Son hidrostáticas y continuamente variable para lograr la velocidad adecuada a cada tarea.

Enganches 👉 Se aumenta la capacidad de elevación trasera y delantera para que los tractores puedan trabajar con un abanico más amplio de implementos.

Caudal hidráulico 👉 Las bombas principales elevan la cantidad de litros/minuto y una bomba independiente proporciona la dirección, dejando toda la capacidad de la bomba principal disponible para los implementos.

Tomas de fuerza 👉 Se suman tres modos de TDF: TDF independiente, TDF estacionaria y modo automático. En el modo automático, la toma de fuerza gira cuando se avanza y se detiene automáticamente cuando el tractor se detiene o retrocede.

Variante 👉 Los usuarios ahora pueden seleccionar las características de arranque de la TDF en modo automático: Normal es adecuado para aplicaciones como cultivadores con activación rápida y directa, Suave para equipos como segadoras y rastrillos, mientras que Auto se recomienda para equipos como esparcidores de fertilizantes.

Seguridad 👉 En cuanto a protección antivuelco (ROPS) se incorpora un nuevo marco plegable montado en la parte trasera que proporciona máxima visibilidad y se puede ajustar para adaptarse a la altura libre respectiva.

Fuente: MaquiNAC