CNH suscribió un acuerdo con Starlink para incorporar a sus equipos las soluciones de conectividad satelital provistas por la empresa subsidiaria de SpaceX.
El acuerdo prevé llegar con los servicios de Starlink a los usuarios de las marcas Case IH, New Holland y Steyr, ofreciendo una cobertura robusta, accesible y de alta velocidad para mantener la flota de equipos completamente conectada, incluso en las zonas rurales más remotas del mundo.
“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes acceso a conectividad satelital líder en la industria, lo que les permitirá maximizar el potencial de nuestra gama completa de tecnologías de precisión, incluso en los entornos rurales más desafiantes”, destacó Stefano Pampalone, Director Comercial de Agricultura de CNH.
Starlink
La red satelital de Starlink ofrece internet confiable y de baja latencia, permitiendo que las máquinas conectadas se comuniquen y coordinen de manera eficiente, mejorando la productividad y el rendimiento.
La tecnología se integra perfectamente con la plataforma digital FieldOps de CNH, brindando a los usuarios visibilidad de sus máquinas y acceso a datos desde cualquier lugar, en cualquier momento.
También les proporciona mayores capacidades de transmisión de datos al mantener sus dispositivos de gestión agrícola siempre conectados, sin importar la ubicación.
Aplicaciones
La conectividad satelital resulta de gran utilidad en aplicaciones que requieran ajustes en tiempo real, como la pulverización selectiva en base a mapas de prescipción, especialmente cuando se trabaja en lugares con escasa conectividad por medios convencionales.
La plataforma FieldXplorer de CNH, por ejemplo, utiliza inteligencia artificial para transformar imágenes de drones en un mapa del campo que distingue entre malezas y cultivos. Con el aporte de Starlink, se pueden exportar esos datos casi instantáneamente para crear un mapa de prescripción de pulverización para la máquina.
Esto permite a los agricultores aplicar productos de protección de cultivos más temprano, controlando las malezas antes, lo que en última instancia ayuda a mejorar los rendimientos.
Fuente: MaquiNAC


