En los mercados europeos se está imponiendo la combinación de tractores con brazos cortacésped para armar una desmalezadora autopropulsada.
La idea fue implementada por Yanmar a partir de su tractor compacto YT3, al que le adosó un brazo frontal para operar el sistema de desmalezado.
Coating: Las fertilizadoras ya pueden hacer el 2×1 en Argentina
El tractor Yanmar YT3 viene con un motor de 60 CV y es considerado muy competitivo en precio y prestaciones.
Opera con una transmisión variable de alta eficiencia i-HMT, desarrollada por la propia Yanmar, que la que puede realizar cambios de marcha suaves y continuos desde cero hasta la velocidad máxima, ofreciendo un alto rendimiento sin perder velocidad y potencia.
Integración
Para realizar sus nuevas tareas, el tractor YT3 incorporó una segadora frontal provista por el fabricante alemán Dücker.
Es un brazo flexible que tanto permite cortar el césped, como hacer el raleo de cercos y ramas de árboles.
Tiene un alcance máximo de 3,50 metros y es accionado de manera hidráulica.
Fuente: MaquiNAC