Terran es un desarrollo que lleva varios años, en el que sus creadores, buscan construir una plataforma agrícola autónoma, que se tracciona con motores eléctricos y funciona con baterías de litios.

“Tiene actualmente montado un sistema de piloto guiado y tecnología que le permite realizar giros automáticos en cabecera. Para agroactiva creamos una tecnología en el botalón que le permite a través de una secuencia, automatizar su apertura”, explicó Martin Morales de la empresa.

Por otra parte, destacó que entienden que la inteligencia artificial es el futuro y apostando a ello, están desarrollando un sistema de pulverización selectiva (“ocuweedd”), en la cual se carga información de imágenes de cultivo y el equipo distingue entre malezas y cultivos para la toma de decisiones.

“Siempre estamos pesando soluciones para que el productor trabaje eficientemente y cómoda”, finalizó.

Por su parte, la Gerente de Marketing de la firma Rocío Fortuna, expresó que la empresa está apostando a un cambio de imagen y haciendo un gran esfuerzo en el desarrollo de más tecnología e innovación.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas de estar en Agroactiva y que la gente pueda vivir la experiencia en las dinámicas que realizamos en la pista de pruebas. Allí queda demostrado que cumplimos lo que inculcamos en los productos que creamos y vendemos”, expresó.