Buenos Aires - El inicio del año con abundantes lluvias fue la buena noticia para los productores locales, así como las proyecciones optimistas en torno a la exportación de granos argentinos de cara a un 2024 prometedor. Productos como el poroto en todas sus variedades nos posicionan como uno de los principales exportadores del mundo, dando respuesta a la gran demanda exterior de un producto que no es esencial en la dieta de los argentinos.

Cuando se trata de exportación, la calidad y las buenas prácticas agrícolas comprobables son un punto clave, por eso, ucrop.it renueva en su plataforma el ecosistema Marketplace por segundo año, para la vinculación de productores que tracen sus cultivos en la plataforma con Granos San Lorenzo. Al respecto, Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it, expresó: "Nos alegra dar continuidad a algo que viene funcionando para promover la agricultura sustentable en productos que nos representan en el mundo. La trazabilidad es clave para demostrar la calidad y el cuidado ambiental, y este ecosistema contribuye a vincular productores que suman ese sentido a compañías que tienen una conciencia ambiental sólida". (sugerencia de declaración)

Granos San Lorenzo, la compañía dedicada a la comercialización internacional, posiciona los productos argentinos de mayor calidad en más de 30 países. Con un fuerte compromiso con las buenas prácticas laborales y el cuidado ambiental, buscan vincularse con productores que tracen sus cultivos dentro de ucrop.it. "La Plataforma nos permite comerciar con aquellos productores que se alinean a nuestra visión y misión de cuidado del ambiente, para ofrecer al mundo specialties argentinas de la mayor calidad y de bajo impacto ambiental. Creemos que este trabajo conjunto potencia la producción local y el desarrollo de prácticas cada vez más eficientes para cultivos resilientes y una economía más verde", señaló Jaime Ferrer, Socio Gerente de Granos San Lorenzo S.R.L.

Además de las altas expectativas para la exportación de maíz POP y legumbres, y el período del "niño" trajo alivio a la sequía, siguen las buenas noticias para los productores que forman parte de ucrop.it para el trazado de sus cultivos. A partir de la renovación del acuerdo, quienes produzcan porotos Negro, Alubia, Colorado, Mung, Adzuki y Cranberry; lenteja, coriandro, garbanzo, arveja o maíz Pisingallo, y realicen la trazabilidad de cada etapa productiva con ucrop.it, pueden vincularse con Granos San Lorenzo.
Esta alianza revitaliza la cadena de producción de specialties en un contexto de pleno crecimiento y despegue para la agricultura argentina, luego de un período de sequía y dificultades para los productores.