Rosario- Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) nos solidarizamos con los aeroaplicadores que fueron afectados por las tormentas ocurridas el martes 19 de marzo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los fuertes vientos hubo calles anegadas, voladura de techos, silos destruidos, hangares inutilizables, aviones destrozados, cultivos perdidos.

Los aeroaplicadores del partido de 9 de Julio perdieron la totalidad de sus aviones y hangares valuados en una suma millonaria que significa el trabajo de toda su vida.

Asimismo, en la localidad de Olascoaga correspondiente al partido de Bragado, el aeroaplicador y productor agropecuario Walter Malfatto, Presidente de Fearca, perdió 120 hectáreas de maíz, como consecuencia de las tormentas, granizo y fuertes vientos.

Los Bomberos Voluntarios, junto a Defensa Civil y Desarrollo Comunitario de los municipios de 9 de Julio y Bragado se encuentran trabajando para dar auxilio a las personas afectadas.