Las iniciativas deben estar centradas en dos pilares fundamentales: el fomento de las cadenas de valor agrícolas libres de deforestación y la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en el uso de recursos y más circulares. Estos pilares de trabajo permitirán el impulso hacia una economía más verde y responsable.

Al respecto, el director del Componente 1 del Programa AL-INVEST Verde indicó que “desde el Componente 1 estamos muy satisfechos de contar con los nuevos proyectos que se suman a los 24 que ya se encuentran en ejecución. La diversidad y el alcance regional de estos proyectos permitirá un impacto significativo en las pymes y los pequeños productores”.

El programa también brindará capacitaciones, actividades de intercambio de experiencias, identificación de buenas prácticas, actividades de networking y otras acciones para contribuir con la productividad y la competitividad de las pymes de la región.

Amador Carballido, director general de AGEXPORT, comentó que las pymes son el motor de crecimiento de la región “por lo tanto este programa es foco para la generación de empleo y el desarrollo sostenible de las exportaciones entre la región latinoamericana y la europea, con miras hacia la transición a una economía cada vez más circular. Como AGEXPORT nos sumamos a estos programas que nos fortalecen y promueven el crecimiento empresarial”.

Fuente: Portal fruticola