Yuyo colorado, Rama Negra, Digitaria, Eleusine, Chloris y Capín son malezas que pueden ser un problema para el normal crecimiento de los cultivos.  En ese sentido, es importante contar con una herramienta adecuada para su control. Zidua® Pack es un herbicida pre-siembra para maíz, que también funciona para soja y maní. Tiene control pre-emergente de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha y, a su vez, controla malezas de hoja ancha ya emergidas, resultando de alta versatilidad y de amplio espectro de control. 

A su vez, BASF ofrece otro producto específico para el cultivo de maíz: Convey®, un herbicida sistémico de aplicación post-emergente para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz. Es absorbido por hojas, raíces y tallos y traslocado a los puntos de crecimiento de las malezas sensibles, proveyendo control post-emergente de las malezas emergidas.

BASF desarrolla tecnologías en conjunto con semilleros líderes del país y realiza experiencias a campo para que los productores tomen decisiones de compra que favorezcan la productividad en sus campos. Es así como, para cultivos de maíz y arroz, la compañía promueve el Sistema de Producción Clearfield® que combina las más altas tecnologías en semillas con las mejores soluciones en herbicidas.

Además, el sistema Clearfield® ofrece un amplio espectro de control, permite la posibilidad de una sola aplicación en post emergencia temprana del cultivo y otorga un control prolongado que evita nacimientos posteriores de malezas.

El proceso de desarrollo del arroz con sistema Clearfield® implica la introducción de genes de resistencia a herbicidas en el arroz, lo que les confiere tolerancia a ciertos herbicidas. Estos pueden aplicarse para controlar las malas hierbas sin afectar al cultivo de arroz modificado genéticamente.