La firma frutícola Tres Ases inauguró ayer lunes 22 una nueva nave con un clasificadora para frutas de carozo en su tradicional predio de la calle Lisandro de la Torre y Tres Arroyos de la ciudad de Cipolletti.

La inversión total para poner en marcha esta iniciativa fue del orden de los 900.000 dólares. Ante un centenar de personas que participaron del evento, el titular de la firma, Gabriel Grisanti, presentó la nueva clasificadora y destacó el esfuerzo que se hizo para poner en marcha este proyecto, en momentos tan difíciles que vive la actividad y el país en general.
En el acto estuvieron presentes empresarios del sector y funcionarios provinciales. También se contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler.

La nueva máquina tiene dos vías de cadena inteligente y capacidad de tamañar en torno a los ocho frutos por segundo con selector de color y está adaptada para que se le pueda colocar la calificación automática.

"Nuestro plan es procesar 70 toneladas diarias de frutas de carozo en dos turnos", confió a +P Gabriel Grisanti. Agregó que toda la fruta de carozo que ingrese al galpón de empaque será de producción propia.

"Este proyecto comenzó hace cuatro años con la reconversión de algunas chacras, diversificando especies para adaptarnos a la demanda de los mercados", agregó el empresario.

Las cajas de fruta de carozo que salgas de esta línea serán destinadas mercado interno y Brasil. Hoy la producción de ciruelas, duraznos y pelones de Tres Ases se ubica en torno a las 1.500 toneladas, proyectando llegar en los próximos tres años a las 3.500 toneladas.

Fuente: Masp lmneuquen