John Deere cerró 2023 con la satisfacción de haber metido «un triple» en las estadísticas de patentamientos de máquinas autopropulsadas.

La compañía lideró con su marca emblema los registros de ventas de tractores y cosechadoras en el país, al tiempo que también prevaleció en pulverizadoras autopropulsadas, a través de Pla, empresa que forma parte del grupo desde 2018.

TRACTORES 👉 En el segmento de tractores, John Deere encabezó el ránking, con 2.430 unidades patentadas en 2023 y una cuota de mercado de 41,3% de las ventas del segmento. Detrás se ubicaron New Holland (901 unidades, 15,3%), Pauny (813 unidades, 13,8%) y Case IH (784 unidades, 13,3%). En este rubro, la «marca del Ciervo» no sólo superó a la competencia, sino que mejoró sus propios registros del año anterior. Los 2.430 tractores patentados en 2023 superaron en +16,7% las ventas de la marca en 2022 (2.083 unidades). ver más

COSECHADORAS 👉 En el segmento de cosechadoras, John Deere acaparó en 2023 prácticamente la mitad de las ventas del rubro, con 293 unidades patentadas y un share de 49,2%. Completaron el podio Case IH (145 unidades, 24,4%) y New Holland (111 unidades, 18,7%). En 2022, John Deere había cerrado el años con 340 cosechadoras vendidas y una cuota de mercado de 43,4%. Es decir que en el último año cayó en unidades, pero creció en share. De hecho, en 2023 desplazó de la cima del segmento a las marcas sumadas de CNH Industrial, que el año anterior habían totalizado una cuota de mercado de 44,5%, contabilizando las ventas agregadas de Case IH y New Holland. ver más

PULVERIZADORAS 👉 Finalmente, el segmento de pulverizadoras autopropulsadas merece una consideración especial. Si bien John Deere compite en el rubro con su propia marca, los números grandes los hace a través de Pla, la empresa adquirida en 2018. Durante el último año, Pla encabezó el ránking de marcas en el rubro, con 167 unidades patentadas y una cuota de mercado de 30,3%. Le siguieron Metalfor (125 unidades, 22,6%), Caimán (82 unidades, 14,9%) y Jacto (70 unidades, 12,7%). No obstante, el dato más relevante en este segmento fue el avance de las marcas de CNH Industrial (Case IH y New Holland), que en conjunto captaron 11,8% del mercado, muy por encima del share de 2,7% reportado en 2022. 

Fuente: MaquiNAC

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