El norte de SF y otras zonas del litoral, también quedan vulnerables a los excesos hídricos debido a la recurrencia de las precipitaciones. El sudeste de SdE y el sudoeste del NOA, pueden sumar favorablemente, con menos probabilidad de sufrir excesos hídricos.

La semana inicia con una fuerte circulación del sector noreste y se proyecta muy volátil, con varios eventos pluviales. Se perfilan dos epicentros pluviales destacados en la suma de sucesos, uno en el centro del litoral y otro en el sudoeste de la región pampeana
Durante el resto de la jornada de hoy, la estabilidad con altos niveles de insolación y la intensa circulación de aire del noreste serán las principales componentes del estado del tiempo. Acorde con la situación, las temperaturas tendrán una repuesta positiva, pero sólo en zonas dispersas en la Patagonia pueden registrarse algunas lluvias modestas.

Para mañana martes, comienza a progresar desde el norte de la Patagonia una línea divisoria de masas de aire. Esto promoverá un fuerte contraste térmico zonal, con aumento de la nubosidad y la llegada de las primeras lluvias al sur de LP y sudoeste bonaerense. Hacia la tarde noche, esta contingencia se irá imponiendo sobre el resto del sur de BA, posiblemente avanzando hasta el centro de la provincia, desplegando lluvias modestas y algunos chaparrones más generosos, pero en áreas reducidas.

Hacia la madrugada del día miércoles, el frente avanzará rápido desde el sur de la región pampeana hacia la zona núcleo, pero en principio, las lluvias más abundantes comenzarían a desplegarse en el centro de SF y en zonas del litoral. A lo largo del día, las precipitaciones se distribuirán en gran parte de las provincias del centro, sur del NEA y centro de la Mesopotamia, Posiblemente en este sector se encuentre el epicentro de las precipitaciones más abundantes. De validarse este patrón previsto, la zona núcleo seguiría dentro de un panorama que se mantiene con una oferta más limitada. El sur de la región pampeana se mantiene bastante más estable

Conforme avancemos hacia el día jueves, se espera que el frente se vuelva estacionario sobre el norte de la región pampeana, esto permitirá que las lluvias ganen cobertura sobre el noreste de CB y la franja este de SdE. Por otra parte, esta condiciones puede presionar con excesos hídricos áreas del centro norte de SF. Conforme avance el día jueves aparece otra importante onda frontal sobre el sudoeste de la región pampeana. Es posible que las lluvias alcancen valores importantes en el centro sur de LP y sudoeste de BA. Con el transcurso del día gran parte de la provincia de BA, quedará cubierta por precipitaciones. Las mismas pueden llegar hasta el sur de la zona núcleo, posiblemente mejorando la oferta del martes.

Hacia la jornada del viernes, el frente avanza sobre la zona central del país. Es espera que el despliegue de lluvias sea importante en la madrugada y la primera parte de este día sobre el centro de SF y la provincia de ER, quedando lluvias más marginales para el norte bonaerense y sur de SF. El tiempo mejora temporariamente en las provincias del sur. En forma independiente del sistema frontal, pueden reorganizarse tormentas en el NEA, norte de SF y el centro de la Mesopotamia.

Para el fin de semana, principalmente para el sábado, se complejiza la situación en el sudoeste de la región pampeana. La zona potencialmente sería receptora de eventos similares a los que se observarían durante el jueves, lo cual puede traducirse en excesos hídricos generalizados sobre el sector, el cual, al presente está dominado por condiciones mayormente secas. Es decir, la zona queda vulnerable a un importante cambio en la condición hídrica, en tiempos en que se debe avanzar con la cosecha de la fina. El domingo se debilitan las lluvias en el paso del frente hacia el centro este de la región pampeana. Aparecen algunos eventos pluviales en el NOA.