La Asociación Argentina de Angus fue parte de la China International Import Expo (CIIE) desarrollada en Shanghái entre el 5 y el 10 de noviembre. La entidad fue representada por Kriztina Lin, quien acompañó a una docena de frigoríficos y usuarios que certificaron el atributo de calidad “Argentine Angus Beef”.

La prestigiosa feria internacional contó con el pabellón “Argentine Beef”, un espacio destinado a la promoción de la carne vacuna nacional. Allí, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) albergó a unas 19 empresas entre frigoríficos y asociaciones de productores.

El stand del IPCVA fue visitado en su totalidad por múltiples autoridades como Cecilia Todesca Bocco (secretaria de Relaciones Económicas Internacionales), Guillermo Merediz (subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería), Luciano Tanto Clément (cónsul General en Shanghái), Rodolfo Acerbi (vicepresidente del Senasa), Fernanda González (ministra de Producción de La Pampa), entre otras autoridades nacionales y provinciales que fueron recibidos por Carlos Odriozola, consejero del IPCVA.

Hacia el final del segundo día de la feria se llevó a cabo un gran evento para los importadores, organizado por la Embajada Argentina, el IPCVA y Wines of Argentina. “Este camino que estamos recorriendo en conjunto recién comienza y esperamos que los negocios entre China y la Argentina sigan creciendo, porque ambos países tienen mucho para dar”, sostuvo Odriozola durante su discurso de bienvenida. Durante la ceremonia -y al igual que en todos los almuerzos del stand durante la feria- se sirvieron cortes de carne certificada con el atributo de calidad “Argentine Angus Beef”.

Para octubre de 2023, los frigoríficos argentinos registran exportaciones de 3.900 toneladas de carne Angus certificada al mundo, de las cuales el 41% (1.600) fueron destinadas a China. En ese sentido, es remarcable el trabajo de la Asociación en ferias internacionales para dar a conocer el atributo “Argentine Angus Beef” y para lograr el interés del consumidor chino, que durante los últimos años ha aprendido a diferenciar la terneza, sabor y jugosidad de un producto con Certificación de Calidad Angus.