Allaria Ledesma, la empresa líder del mercado de capitales argentino, anunció que aumenta su presencia en el sector de los agronegocios en Argentina a través de la creación de una nueva compañía acopiadora de granos y la consolidación de su negocio de corretaje.

Allaria informó la creación de Allaria Agronegocios, una nueva firma que operará con capital propio como acopiadora de granos. Por otro lado, comunicó que a dos años y medio de su ingreso como socio controlante en la corredora de granos Morgan, García Mansilla y Cía (MGM), esta última ahora pasará a llamarse Allaria Agrofinanzas.

De esta forma, ambas compañías funcionarán bajo el paraguas de la marca Allaria Agro, informó la empresa. "Estamos avanzando en nuestra estrategia de diversificación que incluye una mayor presencia en sectores clave de la economía real del país", dijo Juan Politi, Vicepresidente Ejecutivo de Allaria. "Significa un paso muy importante para nosotros, no solamente por recalar con fuerza en el motor más dinámico de la economía nacional, sino porque apuntala nuestra visión de acercar al mercado de capitales a la economía real para contribuir de manera directa al desarrollo del país".

El anuncio se realizó en el marco de la participación de la empresa en Expoagro 2023, el evento más importante para el agro del país. "Las complejidades recurrentes de la macroeconomía argentina son un desafío del que no escapa ningún sector. Además, estar atravesando una sequía histórica nos obliga como actores líderes a proponer y ofrecer herramientas más creativas y eficientes en la administración de recursos. Ante esa realidad, una gestión profesional, informada y experimentada en el mercado de capitales se vuelve imprescindible para mitigar riesgos y maximizar oportunidades", dijo Juan Politi.