Los representantes del sector empresario esgrimieron numerosos y sólidos argumentos en oposición a la propuesta de pagar una suma adicional de $26.000 al bono establecido mediante Decreto N° 841/2022 de $24.000.

Además manifestaron su expreso descontento con relación al tratamiento de este tema, debido a que su resolución había sido previamente tratado y acordado de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la CNTA.

La medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades y también, en dicho ámbito de trabajo.

Cabe aclarar que aún no se ha publicado la resolución de homologación de un supuesto Bono extraordinario adicional en el Boletín Oficial de la Nación y no se ha informado nada al respecto.

Una vez publicada, se presentará dicha acción ante el Ministerio de Trabajo esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo.