"Nuestra empresa tiene como objetivo priorizar su gente, clientes, comunidades y el medio ambiente operando de manera responsable y transparente. Buscamos comprender las necesidades de las comunidades donde estamos y generar valor para todos más allá de los impactos económicos directos", expresó Alejandro Gallego, Director de Relaciones Institucionales de Viterra.

"En Viterra nos sentimos muy orgullosos de haber participado de esta jornada única junto con nuestros colaboradores y ver que nuestras acciones agregan valor a la comunidad y al mismo tiempo generan un impacto positivo en el medioambiente", comentó Daniel Festa, Gerente de RRHH de Viterra.

Ubicado en la Ruta 3 Norte al finalizar la Autopista de Ingreso a Bahía Blanca, el parque también contará con senderos de hormigón y se colocará mobiliario urbano como bancos, bicicleteros, juegos y colocación de luminarias para poder aprovechar cada espacio. Además, incluirá bombas de riego subterráneas para garantizar el cuidado de la vegetación durante todo el año.

El objetivo de esta obra es brindarles a los vecinos un nuevo espacio recreativo y reducir la huella de carbono y la contaminación sonora por medio de las cortinas forestales que a su vez embellecen la ciudad, aportan sombra y reparo de los fuertes vientos.

Esta propuesta de impacto socioambiental está alineado con la política de RSE de la compañía y con su compromiso a nivel global con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para terminar con la deforestación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su actividad.