El CAA, como representante de entidades vinculadas a las cadenas productivas de todo el país, es un interlocutor indispensable del diálogo público-privado que se requiere para alcanzar los objetivos anunciados de reducir el aumento de las emisiones de GEI al año 2030 y lograr la carbono neutralidad para el año 2050.

Bajo los principios de que la Estrategia de Largo plazo de Cambio Climático debe asegurar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad social, ambiental y económica en Argentina, desde el CAA asumen la responsabilidad que significa que el sistema agro-bio-industrial sea parte de las soluciones integrales de triple impacto.

El CAA se compromete a colaborar para la elaboración de la estrategia del país y del diseño de políticas, acciones e intervenciones basadas en la ciencia y en métodos de medición válidos que deben ser parte de la Estrategia de Largo Plazo de Carbono Neutro. Y además, pretende contribuir en la construcción de la posición que presentará el Gobierno de Argentina en la próxima conferencia sobre Cambio Climático en noviembre, en Egipto.

Por otra parte, el CAA solicitará formalmente ser parte del grupo ad hoc de alto nivel creado por el CAS, para trabajar con todos los ministerios de Agricultura de los países de la región.