El evento comenzó con Summit Agro Innovation, un espacio donde se habló sobre innovación y tecnología. Allí participó Martina Rua, periodista y experta en innovación, quien dialogó con los presentes sobre la importancia de las macrotendencias que se aproximan a nuestro país, y cómo la innovación tecnológica y transformación digital se hacen cada vez más presentes en el campo argentino.

Luego Giuliana Nardi, Jefa de Productos Herbicidas, se refirió a la innovación en la formulación de YAMATO TOP. Su presentación hizo referencia a los cambios en los paradigmas de producción en el sector del agro, tanto a nivel nacional como a nivel empresarial y profesional. Además, Giuliana hizo foco en la forma en que Summit Agro viene acompañando estos nuevos paradigmas, demostrando cómo el lanzamiento de YAMATO TOP afirma esta nueva tendencia.

Durante la presentación del producto, Adrián Martínez Van Den Dooren, Gerente de Marketing de Summit Agro, afirmó que "la nueva versión de Yamato nos posiciona como pioneros en el mercado de Pyroxasulfone con una exclusiva formulación líquida, más segura para el usuario y el medio ambiente, en línea con nuestro Programa Be Green, que implica realizar todas nuestras actividades internas y externas dentro de un contexto sostenible. La nueva formulación suspensión concentrada (SC) presenta un excelente perfil toxicológico banda verde y permite una mayor compatibilidad en mezclas de tanque y estabilidad".

Además, señaló que "Nos propusimos desarrollar la fórmula localmente para garantizar al productor argentino mayor disponibilidad del producto, contar con el activo en tiempo y forma y apostar a la producción nacional y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local".

Características de YAMATO TOP

- Eficacia: control superior de malezas respecto de sus competidores.

- Formulación: pasó de ser WG a suspensión concentrada SC.

- Espectro de control: excelente control de gramíneas anuales y Amaranthus.

- Residualidad: gran poder residual y mayor estabilidad que las cloracetamidas.

- Seguridad: muy bajo riesgo de lixiviación (por lluvia) ya que queda adherido al suelo.

- Flexibilidad: sin limitaciones en la rotación de cultivos.

- Más amigable con el usuario y con el ambiente, ya que es banda verde.