Por ende, la tecnología es fundamental para que tu campo avance y una de las herramientas digitales que te ayuda a mejorar en tu trabajo es el monitoreo satelital.

A continuación te dejamos 3 datos claves que te permitirán conocer más sobre esta herramienta:

Una imagen dice más que mil palabras

Las imágenes que nos brinda el satélite nos permite saber, entre otras cosas, un pronóstico meteorológico preciso en la ubicación de tu campo y te aporta datos del estado de los cultivos a gran escala, los cuales se centran en el análisis del índice de vegetación.
Esto hará que las decisiones a tomar sean precisas y acertadas.

Los costos se reducen considerablemente

Se requiere un número mínimo de personas para monitorear una gran parcela, lo que implica una reducción en los salarios. Además, la estimación precisa de la información, permite que se reduzcan los costos en insumos.

Los datos recogidos previamente mediante monitoreo por satélite abren la puerta a la creación de mapas de campo históricos

Las decisiones basadas en datos obtenidos con monitoreo por satélite, como un mapa de productividad del campo creado mediante el examen de imágenes de archivo de años pasados, pueden realmente cambiar la forma de gestionar tu campo y cultivos

Para maximizar completamente el uso de imágenes satelitales en el monitoreo de campos, se debe comprender y tener la capacidad de interpretar la imagen resultante. En el ciclo que realizamos junto a Agtiva, "descubriendo el potencial de la agricultura digital", a través de la experiencia de personas que ya utilizan esta herramienta, vas a aprender qué datos e información es relevante analizar y de qué manera utilizarla para obtener mejores resultados.

Fuente: Club AgTech