Con una propuesta competitiva, la empresa presenta una variedad de ciclo largo, con moderado requerimiento de frio, de alto potencial de rendimiento para los mejores ambientes productivos en las principales zonas trigueras del país.

"Se trata de un material ideal para el inicio de la siembra, en el Suroeste de la Pcia. De Buenos Aires, la fecha óptima va desde los últimos días de Mayo hasta mediados de Junio, en Centro Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, desde mediados de Mayo hasta los primeros días de Junio, y en el Sur de Entre Ríos, durante el mes de Mayo", aseguró el Ing. Agr. Guillermo Alonso, Asesor Técnico de Los Grobo Agropecuaria.

Si bien, cada zona tiene características y condiciones meteorológicas específicas, desde el año pasado se han realizado una serie de ensayos en distintos puntos del país, donde los mismos productores tuvieron la oportunidad de evaluar al Grobo Limay, junto a los técnicos de la compañía, en diversas situaciones con excelentes resultados: Su alta capacidad de macollaje, le permite ajustar entre 230 a 240 mil plantas por hectárea para las primeras fechas, llegando de 260 a 280 mil para fechas tardías. Tiene un alto índice de cosecha, con una cobertura rápida entre surco. Con características sanitarias destacadas, siendo moderadamente resistente para las 3 Royas (Anaranjada, Estriada y Negra) y con comportamiento destacado a Mancha Amarilla y Septoria.

La nueva variedad Limay puede considerarse dentro del grupo 2 de calidad, con PH 77/78, Proteína 11,5 e interesantes valores en cuanto a su calidad panadera.

"Si bien ésta es la primera licencia comercial, con la que Los Grobo empieza a participar del mercado de semillas autógamas, creemos que hay un gran potencial a desarrollar" comentó Martin Sackmann Varela, Gte. De Innovación y Desarrollo Técnico de Los Grobo Agropecuaria.

"Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder en provisión de insumos, servicios y conocimientos para la cadena de valor del agro. En ese camino de continuo crecimiento, trabajamos duro para poder ofrecer a los productores la mejor genética, asesoramiento y tecnologías para que puedan lograr los máximos resultados en sus campos, ese es nuestro desafío con este nuevo producto", dijo Emanuel Bodega Duckwitz, Gte. Comercial y de Producción Agrícola de Los Grobo Agropecuaria.

Este nuevo lanzamiento busca complementar la gama de productos que ofrece Los Grobo, atentos siempre a las necesidades y demandas del productor, basados en los más altos estándares de calidad.