Iveco anunció un plan de inversión de U$S 200 millones para América Latina.

A través de este aporte de capital -que inició el año pasado y se extenderá hasta 2025- la empresa busca robustecer su presencia en la región.

La suma será destinada para:

Nuevos productos y servicios para los clientes: como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina,
La expansión de la red de concesionarios,
La localización de piezas y componentes,
La mejora de los procesos productivos, y
El incremento de contrataciones.
Durante la presentación virtual, el presidente de Iveco en América Latina, Márcio Querichelli, remarcó que trabajan en una “industria 4.0”.

Argentina

En el país, Iveco suma 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de 16 toneladas.

Precisamente, en el segmento de pesados, tiene el 38,6% del mercado. El camión más vendido del país es el Tector.

Córdoba
La compañía destaca que la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba fue uno de sus grandes hitos en Argentina.

En 2021 se fabricaron en Córdoba 4.000 unidades y espera alcanzar las 6.000 este año.

Fuente: MaquiNAC