Mainero agregó otro destino internacional para la exportación del cabezal maicero MDD-200.

Recientemente, el producto fue enviado a Costa de Marfil, donde se está desarrollando un proyecto para impulsar la agricultura.

En el proyecto intervienen el Grupo de Campo, compuesto por profesionales de Bragado (Buenos Aires); Simone Agro, empresa contratista de Chivilcoy (Buenos Aires), y la Sociedad Marfileña de Producción Animal (SIPRA), productora de pienso y alimento balanceado.

La iniciativa apunta a adaptar la producción de cultivos de manera eficiente mediante procesos de siembra directa, para revertir la dependencia nacional de maíz importado.

A su vez, la intervención de los argentinos intenta establcere capacidades locales, incluyendo un programa de formación a los alumnos de la Escuela de Agromecánica de Ferke, ciudad referente de la producción agrícola del norte de Costa de Marfíl.

Exportación

El cabezal maicero MDD-200 llegó a Costa de Marfil para integrarse a un modelo innovador, centrado en el desarrollo de habilidades locales y la introducción de prácticas agrícolas regenerativas.

Es utilizado en una extensión de 6.000 hectáreas que trabajan agricultores locales en Ouamessionkaha, departamento de Dikodougou, con rindes de maíz de 60/70 quintales/hectárea que mejoran notablemente los niveles anteriores.

El proyecto, orientado a los agricultores de subsistencia de África, se cumple en otros países como Ghana, Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Fuente: MaquiNAC