La oferta de agua para esta semana, mayoritariamente está concentrada en la región pampeana, con lo cual algunos sectores que aún se mantienen en estado de sequía pueden encontrar algunas mejoras. De todos modos y si bien estamos transitando condiciones meteorológicas mucho más favorables que las de la primera quincena, las reservas de humedad aún no se recomponen en forma homogénea y a gran escala. El extremo noreste del país (Corrientes, gran parte de Chaco, Formosa y gran parte de Misiones) es una de las zonas con más problemas.

Se espera una semana con el aire más cálido concentrado sobre el norte del país, con algunas lluvias que pueden aparecer el jueves y luego en forma más generalizada cambiando del sábado para el domingo.

Lo que resta de la jornada de hoy, no presentará precipitaciones. Seguirá observándose algún tránsito de nubosidad en forma de corredores sobre las provincias del centro, también en áreas costeras y los partidos cercanos interiores del sur de BA, algo similar en el oeste del NOA. El potencial pluvial de esta nubosidad es prácticamente nulo.

Durante el día martes, los vientos del sur irán ganando componente este para finalmente componer una circulación del sector noreste. Nuevamente la jornada transcurrirá sin precipitaciones y mayormente soleada. El NEA con máximas muy elevadas, las cuales comenzarán a incidir sobre el norte de la región pampeana.

Para el día miércoles, se mantendrá el viento del sector norte, pero se espera que hacia el final del día se concrete el pasaje de una débil perturbación que producirá una temporaria rotación de los vientos al sector sur. El avance de este débil sistema de mal tiempo puede provocar lluvias menores, con mejor potencial en áreas de la provincia de LP o el sudoeste de BA.

Para el jueves, la situación seguirá inestable con lluvias menores en BA y LP, al tiempo que pueden activarse áreas de tormenta en el sur del NOA y SdE. Las mismas avanzarán con menor desarrollo sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Durante la jornada del viernes, se esperan lluvias débiles sobre el este de ER, Corrientes y Misiones, al tiempo que una nueva zona frontal comenzará a definirse en el norte de la Patagonia, proyectando tiempo inestable y precipitaciones sobre LP y el oeste de BA, en general de milimetrajes bajos. En tanto, independientemente del sistema frontal, también se producirán lluvias convectivas sobre el NOA. No se concretarían lluvias en la zona núcleo.

El fin de semana comenzará muy inestable sobre la franja central con lluvias que tenderán a concentrarse sobre el norte de LP y las provincias del centro, avanzando luego hacia el centro norte de la Mesopotamia. Conforme avance el sistema frontal durante el transcurso del fin de semana los vientos tenderán a rotar al sector sur afianzando temperaturas que tenderán a quedar por debajo de los valores normales para el mes de febrero.