John Deere, la compañía líder en maquinaria agrícola, eligió a ucrop.it para formar parte de su programa “Startup Collaborator 2022”. La solución digital que aporta trazabilidad y valor a las prácticas sustentables de cultivos, ucrop.it, formará parte del programa anual que invita a startups emergentes de diversas partes del mundo a trabajar mancomunadamente para encontrar soluciones tecnológicas que agreguen valor a la compañía y sus clientes.

“El programa Startup Collaborator muestra que una parte de nuestra inversión en tecnología es establecer un mecanismo para ayudar a que las ideas y el conocimientos externo colisionen con los nuestros", dijo Julián Sánchez, director de tecnología emergente de John Deere. "La agricultura es un dominio propicio para ser pionero en tecnología, y el programa Startup Collaborator es una forma de recorrer ese viaje junto con otros".

El programa “Startup Collaborator 22” permite a ucrop.it actuar como un partner global de John Deere en todas las geografías donde opera, para generar soluciones innovadoras con foco en potenciar la sustentabilidad. Para ofrecer una solución acorde a las necesidades e intereses de la compañía con respecto a sustentabilidad, ucrop.it trabajará con ejecutivos agrícolas de la firma líder a nivel mundial.

“Estamos ansiosos de conjugar con John Deere aplicaciones innovadoras que mejoren y potencian la realidad de los productores en todo el mundo mediante el encuentro digital, trazable y sustentable entre la empresa y los productores. Ser parte de este grupo selecto de compañías es una oportunidad y un desafío que nos tiene muy entusiasmados, y nos potencia a seguir trabajando fuertemente para promover la agricultura sustentable” comentó Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co Founder de ucrop.it

John Deere lanzó el programa en 2019 para mejorar y profundizar su interacción con empresas emergentes, cuya tecnología podría generar valor a sus clientes. El programa de un año de duración proporciona flexibilidad para probar tecnologías innovadoras con sus clientes y distribuidores, y apoya a las nuevas empresas con la afiliación y la tutoría de John Deere. En la edición 2022, fueron elegidas también las compañías: Burro, crop.zone hybrid herbicide, Four Growers Inc, SeeDevice Inc, VIEWAR y Yard Sticj PBC.

ucrop.it ofrece al productor una solución para verificar digitalmente prácticas agrícolas sustentables y acceder por ello a premios y beneficios económicos. Con su plataforma digital gratuita, simple y escalable, y el asesoramiento de agrónomos a campo sin costo, ucrop.it posibilita al productor dar visibilidad de sus historias de cultivos sustentables a las compañías que decida, para que las diferencien y valoren.

ucrop.it nace en 2018 en Argentina, y en 2021 inició operaciones en Paraguay, dando comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye también su llegada a Uruguay y Brasil, y desde el 2021, una oficina de desarrollo de negocios en los Estados Unidos liderada por el ex ejecutivo Global de Bayer Diego Angelo. Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales. Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it acaba de ser distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de UNEP (UN Environment Programme).