Buenas noticias para la vitivinicultura argentina: Trivento Reserve Malbec se convirtió en el vino más vendido el Reino Unido, considerando todos los orígenes. ¿El monto? Un valor superior a las 72 millones de libras en las últimas 52 semanas según la consultora Nielsen.

"Este nuevo hito nos posiciona como líderes indiscutidos de la categoría vinos en el Reino Unido, uno de los mercados más exigentes que tenemos como industria. Hemos superado en ventas a vinos que provienen de orígenes tradicionales, como Francia o España, y del nuevo mundo como Australia y Sudáfrica. Esto es el resultado de un profundo trabajo enológico, comercial y de reconocimiento de marca", afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento

Trivento ha visto crecer en el Reino Unido su venta general (+22% en valor) y su penetración en hogares (7,2%) "a un ritmo sorprendente durante el año 2020 y el corriente", indican desde la bodega, para luego agregar que su vino emblema superó el millón de cajas de 9 litros vendidas globalmente en 2020 y esperan culminar este año con más de 1,5 millones de cajas.

Trivento Reserve Malbec ha experimentado un crecimiento constante que, respaldado por exitosas campañas como las de Bold Discoveries en televisión satelital, de aire y on Demand (Discovery Channel y Channel 5), ahora se posiciona en primer lugar entre todos los vinos en el competitivo mercado británico.

"Este éxito se puede explicar por varios factores que se desprenden de la estrategia de negocios de la bodega. La excelente propuesta de valor de los vinos y sus altos puntajes, la expansión de la distribución a los canales de cercanía y un equipo de venta muy comprometido y motivado con la marca y el origen argentino. Además, se suma la presencia en los grandes retailers y la construcción de canales de venta online", señalan.

Por su parte, desde 2013, Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Y, en el último reporte correspondiente al año 2020 de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, se posiciona como la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto que supera los 256.198.000 dólares en ventas de retail e E-commerce.

La bodega inició sus actividades en 1996. Un cuarto de siglo más tarde, cuenta con tres bodegas y más de 1.600 hectáreas propias en las principales regiones vitivinícolas de Mendoza. En el año de su 25° aniversario, Trivento se consolida como líder en sustentabilidad a partir de su certificación como Empresa B, la certificación de sus vinos con Vegan Society y el lanzamiento de su primer Malbec orgánico.

Fuente: iprofesional